16.8.22

Meta invierte en una aplicación de Singapur que ayuda a los comerciantes a vender en WhatsApp

Desde 2009, WhatsApp de Meta se ha convertido en la aplicación de mensajería social más popular del mundo, habiendo aumentado sus usuarios activos mensuales de mil millones a 2 mil millones, con 100 mil millones de mensajes enviados diariamente en todo el mundo. 

WhatsApp también tiene una aplicación comercial que hace que sea relativamente simple para las pequeñas empresas comunicarse directamente con los clientes cuando venden productos y servicios. En mayo, la empresa lanzó su nueva versión de Business API, su producto empresarial original generador de ingresos. La API de WhatsApp Cloud está alojada en la infraestructura de Meta. 

Con esto en mente, Meta invirtió recientemente en Take App, una startup de Singapur que conecta a los comerciantes con los clientes a través de WhatsApp. Take App promete cerrar la brecha para los propietarios de pequeñas empresas en el sudeste asiático, informa TechCrunch

En pocas palabras, Take App tiene como objetivo facilitar a aquellos con pocas habilidades técnicas la creación de un sitio web simple para pedidos en línea con un carrito de compras, pagos y una conexión directa a WhatsApp para administrar y rastrear pedidos. 

Take App fue fundada por Youmin Kim, un exgerente de ingeniería de Facebook que dejó la compañía de redes sociales en 2021 para trabajar en este nuevo esfuerzo, que brinda servicios a innumerables empresas, incluidas panaderías, tiendas de comestibles y salones de belleza.

“Nuestro punto de venta único es que permitimos que los comerciantes mantengan conversaciones directas de WhatsApp con los clientes”, explicó Kim a TechCrunch. “A los comerciantes les encanta la idea de recibir notificaciones y detalles de pedidos directamente en WhatsApp; no se requiere ninguna otra aplicación ni inicio de sesión”.

Take App también está tratando de ayudar a las empresas a obtener una base de clientes recurrentes a través de una base de datos específica con soporte para crear y enviar boletines. La aplicación es gratuita, pero incluye funciones premium como análisis avanzados, cargas de imágenes ilimitadas y nombres de dominio personalizados. 

Si bien muchos de los clientes de Take App residen en Singapur, Malasia e Indonesia, la empresa afirma que 1000 empresas han utilizado la aplicación en 35 mercados diferentes.

Fuente: TechCrunch

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